lunes, 28 de enero de 2008

Brit pop (V.A.)

El Britpop británico es un género musical nacido a mediados de los 90, caracterizado por la aparición de bandas que tomaban prestado muchas influencias procedentes de grupos de las décadas de los 60 y 70 como The Beatles o The Kinks. Fue increíblemente popular durante los años 1994-1996, aunque fue criticado por su falta de originalidad.
Actualmente, el movimiento se considera pasado dado que la mayoría de bandas han desaparecido (Pulp, Suede, The Verve) o han cambiado profundamente de estilo (Blur, Oasis,Radiohead). Las nuevas bandas que aparecen en la década de 2000, han declarado haber sido influenciadas por bandas de Britpop, dejándose ya un legado a la historia de la música. Este es un doble CD que contiene grupos tan diversos como:
-Echobelly
-Cornershop
-Suede
-Kula Shaker
-Manic Street Preachers
-Jamiroquai...
Asi hasta completar una coleccion de los artistas y grupos clasicos del britpop de los 90 y la nueva generacion de la decada del 2000.

descargatelo aqui

Merrimor

1 comentario:

Pam.GG dijo...

Pues a mi me pareció una época muy fresca que trajo aires nuevos al panorama musical y a la que le tengo mucho cariño, ya que me introdujo cuando aún era una cría al mundillo rockero.
Hay temas de Oasis como "Supersonic" o "Wathever", o de Blur como "Coffe & Tv" o "Girls & Boys" o el "Connection" de Elástica que desde mi punto de vista han marcado una época y el inicio de un indie que comenzaba ya a despuntar con fuerza.

Lo que no hay duda es que la música evoluciona. Y no hay nada de malo en eso... siempre hay barcos que se pueden rescatar para el personal!